Una fuga de aguas negras abarca casi tres kilómetros en la colonia Villas de San Francisco en el municipio de Escobedo, lo que ha provocado deterioros en la carpeta asfáltica desde hace casi dos meses.
Uno de los registros que se encuentra desbordado es en el cruce de la calle Condor y la avenida Águila Real, la cual se encuentra cubierta casi por completo por agua sucia, ya que son varios puntos donde brota el agua.
- Te recomendamos Hallan cuerpo con signos de violencia en límites de Hualahuises y Montemorelos, NL Policía
Los vecinos aseguran que la situación se repite cada que es temporada de lluvias, puesto que han acudido cuadrillas de Agua y Drenaje a destapar los registros, pero se vuelve a presentar el problema.
Los afectados exigen que el caso sea resuelto de manera definitiva, ya que los intensos malos olores les afectan en sus actividades cotidianas y representa un foco de infección para ellos que habitan en el sector.
Fuga de aguas negras se convierte en criadero de gusanos en Escobedo
Lo que inició como una fuga de aguas negras, se convirtió en un criadero de gusanos tras la falta de atención por parte de Agua y Drenaje en el municipio de Escobedo.
La problemática se ubica en la calle Jilguero de la colonia Privadas de Camino Real II, y permanece así desde hace casi dos meses, afectando a los habitantes del sector.
Esta zona se convirtió en un foco de infección grave debido a que en los registros desbordados de aguas negras hay gusanos que las mismas personas tienen que retirar barriendo.
Los afectados mencionan que los malos olores son insoportables, al grado de no poder mantener ventanas y puertas de sus domicilios abiertas ya que se introduce el olor.
Aseguran haber realizado reportes a la paraestatal en diversas ocasiones sin aún recibir la visita de alguna cuadrilla, por lo que exigen que sea reparado el problema a la brevedad.
grt