La madrugada de este jueves decenas de familias de los municipios de Chiautla y Papalotla fueron evacuadas debido a una fuga de gas registrada en la comunidad de Tepetitlán, en la región Texcoco.
De acuerdo con reportes, fue alrededor de las 2:00 horas de la madrugada cuando vecinos de la zona reportaron el fuerte olor a gas y una nube de humo que salía de la tierra y que se podía observar desde varias comunidades a distancia.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron la zona y dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Chiautla y Papalotla acudieron al sitio, pero fue necesaria también la intervención de Protección Civil del Estado de México y personal de Petroleos Mexicanos (Pemex) debido a que se trataba de una fuga de gas derivada de una toma clandestina.
Además, en el lugar permanecen elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes apoyaron con el desalojo de las familias, en tanto, autoridades realizan las maniobras para controlar la salida del combustible.
“Esta madrugada, recibimos un reporte sobre una fuga de gas debido a una toma clandestina no hermética. Trabajamos de la mano con Pemex, Sedena y las autoridades locales para garantizar la seguridad de todos”, informó Protección Civil estatal.
Hasta las 10:00 horas de la mañana, autoridades del Estado de México confirmaron que la fuga ya fue controlada; sin embargo, las labores continúan para sellar la toma clandestina y descartar riesgos futuros para la población.
“Por precaución, se evacuaron algunas viviendas en Papalotla y Chiautla. ¡La seguridad de los mexiquenses es nuestra prioridad! Aunque la situación está bajo control, en este momento se siguen haciendo trabajos de reparación”, informaron a través de redes sociales.
Autoridades recomendaron cerrar llaves de gas y apagar calentadores conectados al gas, entre otras medidas mientras se concluyen las labores.
PNMO