Fulle Hen afirma que los 12 ventiladores están en óptimas condiciones

Señaló que el tiempo de entrega de un equipo nuevo marca Medtronic va de 3 a 5 meses.

La empresa Fulle Hen afirma que los ventiladores que vendieron al Ayuntamiento estaban en óptimas condiciones. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

La empresa Fulle Hen emitió un comunicado donde aseguró que sus ventiladores están en optimas condiciones de funcionamiento:

“Ante las acusaciones de los gobiernos estatal y municipal, la empresa aclara que los 12 equipos de Ventilación Puritan Bennett, modelo 840, cuentan con extraordinarias características, y fueron sanitizados externamente, a través de líquido quirúrgico y de manera interna con gases sanitizados”.

A decir de la empresa, desde el principio del proceso de la compra de los 12 ventiladores, que iban a ser donados a la Secretaría de Salud para atenderá a pacientes del covid-19, se les notificó que estos serían reacondicionados.

“Fulle Hen -una empresa legalmente constituida en el país- sostiene que desde un principio, aclaró a las autoridades del municipio de Puebla que los equipos eran reacondicionados, ya que el tiempo de entrega de un equipo nuevo marca Medtronic, va de 3 a 5 meses, y por la urgencia en la entidad, se necesitaban de inmediato” se lee textual en su comunicado.

Después de que el pasado viernes la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, así como el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, informaron a través de una conferencia de prensa, que nunca compraron ventiladores de segunda mano y que la empresa pasará por un proceso de rescisión de contrato.

Asimismo, destacó que los ventiladores fueron probados por el laboratorio estadounidense The Amms Group INTL, en donde se comprobó su óptimo funcionamiento, un requisito indispensable para su importación al país.

“Los equipos tienen una vida útil de 20 años, siempre que cuenten con los mantenimientos preventivos y correctivos en tiempo y forma, y 1 año de garantía después de instalados. No son baratijas, equipo en desuso, inservible, de desecho, ni infectados, como dijeron las autoridades estatales. Lamentamos que conflictos políticos, hayan privado a los ciudadanos de contar con 12 equipos de calidad”, sostuvo la empresa.

mpl

LAS MÁS VISTAS