El gobierno de la ciudad aseguró que no habrá un incremento en el salario de los funcionarios públicos de primer nivel para cerrar la administración.
A través de un comunicado de prensa, se informó que durante el 2023 no hubo un incremento en sus sueldos y salarios, por ello, permanecerán igual.
- Te recomendamos Comunidades indígenas, necesarias para transformación en Puebla: Alejandro Armenta Elecciones
"En esta ocasión, los sueldos y salarios de todos los funcionarios estarán expresados sin descuento de impuestos, con montos en bruto, y ya no en neto como años anteriores, como parte de los mecanismos de transparencia", precisó.
Asimismo, indicó que los únicos aumentos que están dentro de la administración son para los agremiados del sindicato Benito Juárez, el cual será de cuatro por ciento directo al salario y para los sindicalizados de la organización Ignacio Zaragoza.
Cabe recordar que, el pasado lunes Eduardo Rivera Pérez, antes de solicitar licencia para separarse del cargo firmó el convenio para el aumento directo al salario para los sindicalizados.
Dentro de este convenio, también se aprobó tres nuevos bonos de 800 pesos cada uno, una despensa para los pensionados, misma que se entregará cada mes, además que el bono de fin de la administración se entregue en febrero.
De igual forma, otro de los beneficios que van a recibir los sindicalizados es un bono para artículos de electrónica.
Este aumento se firmó de forma conjunta con el líder sindical Gonzalo Juárez Méndez.
Finalmente, el gobierno de la ciudad refrenda su compromiso con el trabajo firme y eficiente en favor de la ciudadanía, y reconoce la labor de las y los trabajadores municipales.
AAC