El programa “Regalo extraordinario” lanzado por la Fundación Fleishman avanza hacia su meta de llevar a todos los niños y adolescentes estudiantes de la zona sur de Tamaulipas, a tener la oportunidad de contar con anteojos nuevos y mejorar su vista como su calidad de vida. La tercera jornada se puso en marcha en las instalaciones del IEST-Anáhuac, en los límites de Tampico y Altamira.
Los beneficiarios se dieron cita en el Gimnasio “Burton E. Grossman”, al ser recibidos por la rectora de la institución educativa de nivel superior Gloria Laura Septién Crespo, acompañada por la directora general de la asociación civil, Mariana Priego. También congregó a menores de este sector de la localidad, al esperar que más atiendan el llamado de dicha fundación en colaboración con Devlyn y OneSight EssilorLuxottica Foundation.
"Después de dos jornadas nos enorgullece compartir que se ha logrado un avance significativo hacia la meta de nuestro regalo extraordinario, que en un periodo de máximo 10 años todos los menores de la zona conurbada, sin acceso a servicio de salud y presenten condiciones de debilidad visual, accedan una diagnóstico preciso y anteojos de manera gratuita", dijo la titular de la Fundación.
- Te recomendamos Fundación Fleishman celebrará 50 aniversario con la realización de nuevos proyectos Comunidad
Anteriormente, las jornadas se efectuaron en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al igual que en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores (Icest). En promedio son más de 3 mil 500 alumnos de nivel básico y medio superior, detectados por condiciones económicas y sin acceso a un servicio de salud, a quienes se les otorga este beneficio en cada actividad antes programada.
La rectora del IEST-Anáhuac destacó que para la escuela es un gusto participar en este tipo de iniciativas que benefician a la comunidad y están alineadas a los valores de la institución.
Se invita a los padres de familia a acudir a estas jornadas de salud visual, consultando las sedes, fechas y hacer un registro criminal a través de la página web de la Fundación Fleishman. Se cuenta con equipo técnico y profesionales de la salud, encargados de las valoraciones, diagnósticos y la entrega gratuita de los lentes.
- Te recomendamos IP y ONG adquirieron casas abandonadas del Infonavit en el norte de Tamaulipas Negocios