Las asociaciones civiles en la zona sur de Tamaulipas tendrán durante el 2025 el apoyo de Fundación Fleishman para la realización de sus proyectos con enfoque en salud, educación, arte y cultura, anunciado a sus benefactores dentro de su sesión de otorgamiento, realizada hace unos días en Tampico.
Cada uno de los organismos no gubernamentales radicados en el puerto como en Ciudad Madero y Altamira, mantendrán ese respaldo en los siguientes meses a fin de promover el bienestar y desarrollo en áreas de interés, cambiando positivamente las vidas de miles de personas en la región.
Se contó con la participación de Fundación Caaarem, con las ponencias “Estrategias clave para el cuidado y fidelización de donantes”, impartida por María de Jesús Cortés Torres, directora de la misma. También se impartió la charla “El poder de las alianzas filantrópicas”, por Osiris Pérez Pérez, gerente de Inversión Social.
Ambas ofrecieron herramientas y conocimientos fundamentales para fortalecer los vínculos entre las organizaciones y sus donantes, con el propósito de maximizar el impacto de sus proyectos.
Diversas asociaciones del área de salud recibirán apoyo para continuar brindando servicios esenciales, como alimentos, asilo, hospedaje, formación integral, prótesis y cirugías a quienes más lo necesitan.
- Te recomendamos Fundación Fleishman reconoce a siete AC con placa Estados
Entre ellas se encuentran: Alimentos para la Caridad, Asilo de Nuestra Señora de Lourdes, Asociación Alzheimer , Casa del Anciano, A.B.P, Club Rotario Miramar, Club Rotario Tampico, Colon Feliz, Cruz Roja Zona Sur Tamaulipas, Doctor Sonrisas, Fundacion Manos Unidas y Fundación María Jones de Edgar.
También se integran Manitas para To2, Niños Caminado hacia el Sonido, Nuestra Casita, Posada del Peregrino de Tampico, Fundación Salva a Chava, Unión ProVida, Voluntad contra el Cáncer Tampico-Madero y Villa de la Caridad.
En el ámbito educativo, los proyectos van dirigidos a mejorar la infraestructura y la calidad educativa para niños de kinder y primaria de los planteles, por parte de Árbol de Justicia, Asociación Gilberto Tampico, Casa Amiga de la Obrera, Càritas Tampico, Club Rotario, Fundación Tampico Norte y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Las iniciativas culturales brindan nuevas perspectivas y enriquecen la vida de las personas a través del arte y la música en donde destacan asociaciones, como Fomento Educación Música y Arte, a la par de la Fundación Josué Echavarría.
A lo largo de 2025, se destinarán los recursos a estas organizaciones, para garantizar que sus proyectos se lleven a cabo de manera exitosa y tengan un impacto duradero.
Este esfuerzo reafirma el compromiso de los hermanos Herman y Robert Fleishman, líderes de la Fundación, para seguir generando cambios concretos y ofreciendo nuevas oportunidades a quienes más lo necesitan en el sur de Tamaulipas.
- Te recomendamos Galardona la Canaco Tampico a Robert Fleishman como el empresario del año Negocios