La quinta escala de la jornada de salud visual perteneciente al programa “Regalo Extraordinario”, organizado por Fundación Fleishman, llegó a un nuevo sector de la zona sur de Tamaulipas, a través del apoyo de la Asociación Gilberto, cuya sede fue habilitada para atender a niños y jóvenes con este apoyo durante esta semana.
Esta iniciativa donde participa junto a Fundación Devlyn y OneSight EssilorLuxottica Foundation, reunirá en esta ocasión a inscritos de la zona del norte de Veracruz aunado a otros de sectores vulnerables en las márgenes de la laguna del Chairel como del Río Pánuco.
“La meta de este año se ve más clara a cada paso y eso es gracias a quienes se han unido a esta travesía, como lo es la Asociación Gilberto Tampico, una gran familia que hoy abraza a cientos de niños y jóvenes con problemas visuales para que tengan un diagnóstico puntual”, declaró Mariana Priego, presidenta de la mencionada Fundación local.
Ileana Govela Elizondo, presidenta de la Asociación Gilberto Tampico, resaltó su agradecimiento a voluntarios y profesionales de la salud, por compartir este compromiso y hacer la diferencia en el desarrollo de los beneficiarios, destacando el orgullo de trabajar de la mano de Fundación Fleishman.
Manteniendo su compromiso, el objetivo de Fundación Fleishman, en un periodo de máximo 10 años, es que todos los menores de la Zona Conurbada sin acceso a servicios de salud, que presenten condiciones de debilidad visual, accedan a un diagnóstico preciso y anteojos de manera gratuita.
Para esto, cada una de las sedes ha contado con equipo técnico y profesionales de la salud, quienes han llevado el proceso desde la valoración hasta la entrega de anteojos.
Las personas interesadas en llevar a sus hijos a las Jornadas de Salud Visual pueden consultar las sedes, fechas y hacer su registro preliminar a través de la página web fundacionfleishman.org. Recuerda que jóvenes estudiantes de 18 a 30 años, deberán asistir con credencial o uniforme.
Cabe señalar que a lo largo de 50 años, Fundación Fleishman ha apoyado y empoderado a más de 100 asociaciones e instituciones beneficiando a más de 800 mil personas en situación de vulnerabilidad, inyectando una inversión social en nuestra zona de más de 170 millones de pesos.
Con estas acciones se refrenda el compromiso social de la fundación, por seguir construyendo un mejor futuro a través de la innovación y la inversión social para seguir impulsando lo extraordinario.
- Te recomendamos Fundación Fleishman e Impact Hub reconocieron proyectos de jóvenes tamaulipecos Comunidad