La gira del Túnel Audiovisual Memoria y Tolerancia por la zona sur de Tamaulipas llegó a su quinta sede, la Universidad Valle del Bravo en Tampico. Alumnos de nivel Medio Superior y Superior Presenciaron la exposición convirtiéndose en la tercera institución educativa de la localidad en recibir esta iniciativa lanzada por Fundación Fleishman.
Una exposición itinerante, desarrollada en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia que tiene como propósito recorrer sedes estratégicas de la región promoviendo la concientización, y sensibilización de nuestra comunidad, así como fomentar la acción social.
Desde el pasado martes 26 de noviembre, dicha escuela abrió las puertas al túnel que busca sensibilizar a estudiantes, familiares, docentes y a toda la comunidad académica sobre la importancia de mantenernos unidos en torno al bien común, promoviendo valores como la paz, la inclusión y el respeto.
- Te recomendamos Fundación Fleishman llega al 25% de cobertura en su programa de lentes gratuitos a niños Estados
Para inaugurar el Túnel audiovisual, estuvieron presentes Bertha Gastelúm, CEO de la universidad junto con el consejo asesor del Campus Tampico, dirigido por Sergio Maldonado Pumarejo, la rectora María de Lourdes García Guerrero, así como Carlos Tadeo Esparza Orozco, gerente de Proyectos Educativos del Museo y Mariana Priego Zavala, directora de Fundación Fleishman.
De la misma forma se dieron cita el personal directivo y de carrera de la Universidad Valle del Bravo. Se concluyó el evento con un recorrido para todos los asistentes guiado por el Carlos Tadeo Esparza Orozco del Museo Memoria y Tolerancia.
A través de esta muestra artística, se busca invitar a la reflexión mediante la memoria histórica de eventos relacionados con genocidios, derechos humanos y la construcción de una cultura de paz, subrayando que la tolerancia es esencial para erradicar la indiferencia y la violencia en el mundo.
Con esta alianza, Fundación Fleishman presidida por los hermanos Herman H. y Robert Fleishman, en alianza con la UVB y el Museo Memoria y Tolerancia, ratifican su compromiso por seguir impulsando proyectos generadores de valor social que impacten positivamente en nuestra comunidad.
- Te recomendamos Fundación Fleishman capacita y premia a las asociaciones civiles de Tampico Estados