La Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla emitió, el pasado 4 de marzo, sin atribuciones ni facultades una resolución administrativa que intenta imponer un nuevo patronato ilegítimo, esta vez en la Fundación Mary Street Jenkins.
De acuerdo con Félix Edmundo Bautista Salazar, representante legal de la fundación, en esta maniobra ilícita se encuentran coludidos Guillermo Jenkins de Landa y José Daniel Vázquez Millán, con la intención de violentar una vez más los derechos de la institución y su patronato legalmente constituido, como está debidamente acreditado en resoluciones firmes del Poder Judicial de la Federación.
- Te recomendamos Hijo de la familia Jenkins demanda a padres y hermanos: historia de disputas de la fundación Comunidad
Ante esta nueva trampa que vulnera el Estado de Derecho, la fundación advirtió a este grupo de gente que intenta apropiarse del patronato que su participación les significará irremediablemente una serie de consecuencias civiles, penales y administrativas, ante las instancias locales y federales que correspondan.
Por lo anterior los señores: Óscar Alejandro Franco Salazar, Antonio José Francisco Caballero y Fernández, Alejandro Sepúlveda Ortega, Pablo Jenkins Gavito y Guillermo Jenkins de Landa enfrentarán las consecuencias jurídicas por ostentarse con una representatividad que no les corresponde, dado que la decisión de imponerlos es absolutamente ilegal.
José Daniel Vázquez Millán y la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia de Puebla, que preside, se atribuyen facultades que no tienen conforme a derecho, con el propósito de validar actuaciones flagrantemente ilícitas.
Ante esta situación, el equipo jurídico de la FMSJ inició demandas y denuncias civiles y penales contra quienes se presten a tal engaño con dolo y mala fe.
“Esta nueva maniobra tendrá como consecuencia la exigencia de responsabilidades y reparación de todos los daños que se lleguen a ocasionar por este grupo espurio que nuevamente fracasará ante la fuerza de la verdad y la claridad de las resoluciones jurisdiccionales que nos favorecen y conceden la razón”, firma Félix Edmundo Bautista Salazar, representante legal.
AAC