Héctor desapareció hace ocho años, su familia continúa buscándolo

Héctor Hugo Camaño Alvarado desapareció en Santa Anita hace ocho años. A la fecha, la Fiscalía no ha dado avances de su caso.

Héctor desapareció hace ocho años, su familia continúa buscándolo (Fernando Carranza)
Diana Barajas
Guadalajara /

María Isabel lleva ocho años buscando a su hijo Héctor Hugo Camaño Alvarado, quien desapareció en Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco. La última vez que lo vieron fue en la fiesta del bautizo de su hija de siete meses, Goreti Estefanía.

“Invitó al patrón a la fiesta y de ahí lo sacó. Dijeron que iban a un mandado que no se tardaban y ya no regresó, pero de ahí desapareció. Se lo llevó el patrón y ni el patrón, ni mi hijo, ni la camioneta, ni nada”, dijo María Isabel Alvarado Toscano.

Héctor ya no volvió a casa y desde entonces su madre lo ha buscado en hospitales, fosas clandestinas, SEMEFOS de otros municipios y hasta en cerros.

“Hemos ido a buscarlo a donde no se imagina. Me dijeron que estaba muerto y enterrado en un cerro, imagínese, fui a recorrer al cerro con mi niña en brazos porque no caminaba, estaba chiquita. Regresé a mi casa 9:30 de la noche, lloviendo y sin encontrar nada”, comentó Alvarado Toscano.

Cuando Héctor desapareció tenía 24 años y el próximo 28 de mayo cumplirá 32. Su hija también ha crecido, él la vio por última vez con 7 meses, pero hoy tiene 8 años.

Cada martes María Isabel se reúne con el colectivo de familiares de personas desaparecidas, FUNDEJ. Su punto de reunión es el SEMEFO de Tlaquepaque y la mujer va acompañada de su nieta.

Aunque Goreti no recuerda a su padre, no deja de preguntar por él, vive con la esperanza de encontrarlo.

“El despertar, el no verlo y el ver a su niña conmigo y me pregunta, mami otro año más y sin mi papá, otra fiesta que voy a tener y sin mi papá, entonces nos abrazamos y no tengo palabras para decirle”, platicó.

Pese a que María Isabel y Goreti no se rinden, en ocasiones la esperanza de ver otra vez a Héctor se desvanece, porque en 8 años la Fiscalía no ha brindado ningún avance en la investigación.

La foto de Héctor es una de las que conforman la lona de desaparecidos que hace meses colgó FUNDEJ en los barandales de la explanada de SEMEFO. Cada semana al ver la fotografía, abuela y nieta reafirman que seguirán buscando al ser querido que ya no llegó a casa hace 8 años y ahora les falta.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.