El furor por el arribo de la Gigafactory de Tesla está llegando a las alturas en el Área Metropolitana de Monterrey.
Edificios como el ubicado en Calzada del Valle y San Pedro en la colonia Del Valle y otro frente Parque Fundidora colocaron mensajes sobre la llegada de la gigaplanta de autos eléctricos del multimillonario Elon Musk.
“Espejito, espejito, ¿el futuro será más bonito? #gigafactorytesla”, reza toda la fachada de ZARI Office & Business Club, edificio de espejos de tres pisos, mejor conocido como Edicto, que publica mensajes que buscan generar crítica, debate, diálogo y pensamiento, ubicado sobre Calzada San Pedro 102.
Otro de los edificios es una torre comercial sobre la avenida Fundadores en la colonia Obrera, donde le da la bienvenida a la compañía.
“Bienvenido, Tesla, en el nuevo Nuevo León”, es el mensaje oficial de bienvenida del Gobierno estatal en una pantalla electrónica gigante que abarca a todo lo largo del desarrollo inmobiliario que da hacia la avenida Constitución y el Pabellón Ciudadano.
Otro anuncio con la misma publicidad de bienvenida a la compañía es visible en la gigantesca pantalla electrónica de la Arena Monterrey y en letreros electrónicos por la avenida Gonzalitos y Constitución, en la zona de San Jerónimo.
La plataforma MILENIO-Multimedios publicó el pasado 10 de marzo el primer anuncio panorámico instalado en la montaña por la carretera Monterrey-Saltillo en el desarrollo Terralta, que se suma al entusiasmo por la llegada de Tesla.
“Tesla, bienvenido a territorio Terralta”, se lee el letrero en lo alto de la montaña que apenas se asoma a lo lejos y a la altura del kilómetro 52 de la carretera con el emblemático logotipo, justo frente a donde se ubicará la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina.
Cabe señalar que en los últimos días, inmobiliarias y sitios web especializados en venta de terrenos han utilizado la llegada de Tesla a Nuevo León para ofrecer predios cercanos a la autopista de cuota y la carretera libre Monterrey-Saltillo.
Tal es el caso de Inmuebles24, Mercado Libre y Propiedades.com, los cuales entre sus discursos presumen el tiempo de traslado desde el lugar que ofertan hasta la planta de autos eléctricos.
“Una hectárea a 10 minutos (de) planta Tesla, sobre carretera”, se lee en el título de la publicación en el portal Inmuebles24 sobre un predio de nueve mil metros cuadrados.
- Te recomendamos “Falta voluntad política e indignación ciudadana” Comunidad