La presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, señaló que este 2024 van por la Casa del Adolescente, además señaló: "Hemos cambiado la vida de mucha gente, lo que nos compromete y nos impulsa a seguir día a día, expresó".
Lo anterior en entrevista con MULTIMEDIOS Puebla destacó que, durante el primer año, al estar al frente del Sistema Estatal DIF, se ha enfocado en 12 puntos, como es el tema de salud, la formación de nuevas familias con el nuevo esquema de adopción, el cual es más rápido, por lo que, más infantes tienen la oportunidad de tener un hogar.
- Te recomendamos Gaby Bonilla rinde primer informe al frente del SEDIF Puebla a favor de grupos vulnerables Comunidad
Resalta trabajo al frente del Sistema Estatal DIF
En este contexto, resaltó la rehabilitación de la Casa del Abue, un espacio para las personas de la tercera edad, quienes realizan actividades físicas y donde puede convivir con otros compañeros.
Asimismo, refirió la Casa Hogar en donde se ha cambiado la percepción de los infantes, pues antes, consideraban que era solo un edificio y no un hogar, por ello, ahora son tratados con amor, respeto y cuidado.
"Mis niñas y niños han sido violentados, por ello, es importante que lleguen a un espacio seguro y que sientan la confianza y el cariño de quienes estamos en esta casa. Además, están conociendo la otra cara de la vida y que entiendan que no todo es malo, para mi es el mayor de los logros, pues ellos me han enseñado mucho", expresó.
De igual forma señaló que, a esta labor se suma la Iniciativa Privada para que los adolescentes que están en esta casa se puedan incluir a la vida laboral y cuenten con una herramienta para salir adelante.
La encargada de la asistencia social del estado de Puebla indicó que, el Sistema Estatal DIF, tiene convenios con universidades para que los jóvenes se capaciten, dentro de las instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
¿Qué proyectos se tienen previstos para este 2024?
Resaltó que, seguirán trabajando con las mismas ganas, por ello, anunció la construcción de la nueva Casa del Adolescente, para que este sector de la población cuente con un espacio más amplio y áreas verdes.
También adelantó proyectos como la implementación de la construcción de ocho departamentos para que este sector de la población tenga en dónde vivir cuando ya estén en la vida laboral.
Bonilla Parada puntualizó que, esto se realizará de la mano con el gobierno del estado y el Sistema Estatal DIF dará un seguimiento de los jóvenes durante seis meses, por tanto, enfatizó que será una red de apoyo.
Finalmente, abundó que no hay apoyos que sobren, por ello, invitó a toda la sociedad a sumarse a esta noble labor.
AAC