La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF de Puebla, Gabriela Bonilla Parada, rindió su ultimo y segundo informe de actividades denominado "Mis 24 latidos" en donde destacó la rehabilitación de la casa del adolescente y de la niñez poblana, entrega de aparatos rehabilitatorios y auditivos; además de lograr en 20 meses integrar a una nueva familia a 44 niñas, niños y adolescentes, a través del Programa de Adopciones.
Desde el Auditorio Metropolitano, Bonilla Parada, destacó que desde que asumió la responsabilidad de estar al frente del Sedif se comprometió a que el organismo daría atención digna a los poblanos.
- Te recomendamos San Pedro Cholula y Huejotzingo pedirán elementos de la Marina para su seguridad Comunidad
"Nos solo se trata de estadísticas o posiciones, sino de tocar vidas. Gracias al compromiso profundo y el trabajo en equipo en solo seis meses pasamos del lugar 31 al 12 a nivel nacional y esperamos terminar este año en una mejor posición. Con amor, transformamos la vida de niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, mejorando su realidad con el corazón", dijo.
Entre las acciones, la presidenta del DIF Estatal mencionó que a fin de garantizar un servicio adecuado, humano y de calidad en beneficio de la niñez y juventud poblana en situación de vulnerabilidad, inauguraron las nuevas instalaciones de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Mientras que a través del Programa de Alimentación Escolar, modalidad fría y caliente, fueron distribuidas en 216 municipios: 105 millones 872 mil 449 raciones alimentarias, contribuyendo al sano crecimiento de un millón 61 mil 644 estudiantes poblanos de nivel básico.
Para garantizar el derecho a una alimentación nutritiva de niñas, niños y adolescentes, reequiparon 248 Desayunadores Escolares en diversas partes de nuestra entidad, acción que benefició a 46 mil 212 estudiantes.
Con una inversión de 3 millones 517 mil 628 pesos, equipó Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) de 25 municipios. Estos espacios ofrecen diversas carreras técnicas, para que más poblanas y poblanos incursionen el sector productivo.
Para procura la atención y bienestar de las personas con discapacidad, entregaron 10 mil 688 aparatos de rehabilitación a personas de 187 municipios y 290 prótesis externas para devolverle la movilidad y confianza a quienes más lo necesitan.
También entregaron 15 dispositivos ADHEAR en apoyo a niñas, niños y adolescentes y más de 4 mil auxiliares auditivos con el objetivo de fomentar la autonomía e inclusión social de personas con discapacidad auditiva.
Otra acción que destacó fue que en conjunto con la Secretaría de Salud y el Hospital para el Niño Poblano entregaron 41 implantes cocleares, sin costo para las y los beneficiarios, además de ser la primera entidad del país en gestionar 53 implantes de oído medio, para beneficio de niñas y niños de 25 municipios.
"Tengan presente que pueden cambiar la vida de alguien, sigan poniendo el corazón en cada una de sus acciones (...) hoy podemos ver los frutos de ese compromiso en cada una de las personas, que de alguna forma pudimos influir para que tengan hoy una mejor calidad de vida, hemos puesto el corazón en cada paso, en cada proyecto y hoy podemos decir con orgullo y satisfacción a las y los poblanos que lo logramos", finalizó.
AAC