Un presunto delincuente falleció tras una persecución y balacera, que ocurrió en la avenida Francisco Morazán, a la altura de la estación del Metrobús Villa de Aragón, en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución inició en el cruce de las calles Fray Juan de Padilla y Fray Francisco de Frejes, en la colonia Vasco de Quiroga, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía observaron a un hombre que presuntamente estaba robando autopartes.
- Te recomendamos Árbol cae sobre cables de luz y cuatro autos en la Benito Juárez, en CdMx Comunidad
Al notar la presencia de la policías, el presunto ladrón se subió a un vehículo color gris para huir del lugar, lo que generó que los oficiales lo siguieran por varias colonias de la alcaldía.
Si embargo, una patrulla lo interceptó de frente al llegar a la avenida Francisco Morazán, mientras que otros oficiales más lo rodeaban, lo que generó que el hombre disparara contra ellos.
Los policías en apego a los protocolos y en virtud de que corrían peligro repelieron la agresión, hiriendo en la cabeza al presunto agresor, por lo que perdió el control del vehículo en el que huía y chocó contra el muro de contención, que forma parte de la línea B del Metro.
Los policías bajaron de sus patrullas para asegurar al delincuente, pero se percataron de que ya había fallecido por el impacto de bala.
Peritos y policías de Investigación acudieron al sitio para iniciar la carpeta de investigación y posteriormente retirar el cadáver, que permanece en calidad de desconocido.
FLC