Garantía de seguridad no debe relajarse: Iglesia

El Cardenal señaló que en tiempos de transición no puede bajarse la guardia en la protección a los ciudadanos.

Francisco Robles Ortega (Milenio)
Perla Gómez
Guadalajara /

La persistente violencia que padece el estado, continúa siendo también un tema que preocupa a la iglesia católica, pues los constantes asesinatos e inseguridad no son más que un reflejo de la descomposición social. Así lo considera el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega. 

Cuestionado luego de oficiar su misa dominical, sobre los constantes asesinatos que ha habido en el mes de julio, señaló que esto “habla por una parte de la descomposición en la sociedad, de la descomposición en la persona humana, que ya no valora la vida, que ya no le tiene respeto a la vida propia ni a la de los demás”. 

Dijo necesario lanzar un llamado “muy intenso” a las autoridades, más en estos tiempos de transición de gobiernos, en los que, afirmó, no se puede bajar la guardia. “La sociedad requiere de un permanente cuidado, vigilancia, aplicación de la ley, de parte de las autoridades”, añadió. 

Sobre el llamado a la reconciliación que ha sostenido el candidato electo a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, Robles Ortega lo catalogó no solo oportuno, sino necesario, pues agregó, los tiempos que vivimos deben afrontarse unidos los unos a los otros, con la mayor armonía y unión posible. 

Por tanto, dijo que si hubo división en las campañas, ahora se debe tomar conciencia para llegar a un clima de reconciliación y de paz.

GPE

LAS MÁS VISTAS