Ante el escenario de desabasto de agua que se vive en Pachuca, así como en su zona conurbada, la titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSH), María Zorayda Robles Barrera garantizó que ningún hospital o clínica padecerá de agua, necesaria para el tratamiento de pacientes, del personal de salud y de las personas en general.
Indicó, además, que es indispensable que la sociedad continúe aplicando las medidas sanitarias, como el lavado de manos además de desinfectar frutas y verduras, sobretodo en estos momentos en las que las enfermedades diarréicas agudas llegan ante la temporada de calor. “No hay desabasto de agua en los hospitales y si en algún momento llega a ocurrir, se abastece con pipas de agua, pero hasta el momento no se ha presentado escasez de agua en ninguno de nuestros hospitales.
“Es indispensable que las personas sigan teniendo higiene sobre todo en sus manos y con los alimentos que consume, lavar las verduras ya que, en esta etapa de calor se incrementas las enfermedades diarreicas agudas y pues el garantizar y reservar agua para este objetivo”, indicó Robles Barrera.
Asimismo, señaló que pese a que se esperaba mayor incremento en casos de covid-19 ante las diversas actividades que se realizaron en estos meses, la pandemia se encuentra controlada “pero aún seguiré insistiendo en que la sociedad deberá contribuir a mantener las estrategias sanitarias para evitar el contagio”, expuso.