El presidente municipal, José Chedraui Budib, aseguró que están garantizados los aguinaldos para los trabajadores del ayuntamiento de Puebla, por ello, lo recibirán en tiempo y forma.
En entrevista destacó que esta presentación se le entregará a los empleados que son sindicalizados y de confianza que tengan derecho a este mismo.
- Te recomendamos Secretaría de las Mujeres atraerá caso de Paloma Corte, víctima de acoso sexual en Puebla Comunidad
"Lo que sí tenemos es la suficiencia para pagar las nóminas y pagos de aguinaldos, eso está garantizado", aseguró.
Agregó que cuentan con el recurso para cubrir estas prestaciones de ley y el gasto corriente, al aclarar que esto sí le dejó la anterior administración.
Reiteró que la deuda que tienen es de 600 millones de pesos, los cuales deben a muchos proveedores, desde cantidades de mil 500 pesos hasta millones de pesos.
Asimismo, sostuvo que no va a solicitar una línea de crédito a pesar de que se tiene esta situación financiera complicada.
"No se va a solicitar ningún crédito, porque no vamos a endeudar a los capitalinos", aseguró.
Es importante señalar que, la actual administración está en el proceso de entrega-recepción, en el cual están identificadas diversas anomalías.
De igual forma, en declaraciones anteriores, el tesorero municipal, Héctor González aseguró que la deuda asciende a los 600 millones de pesos.
Dijo que el gobierno municipal anterior no dejó dinero en el banco y esto hace que se tenga esta problemática financiera.
En su turno, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar comentó que en su dependencia se tiene una deuda de 200 millones de pesos que corresponden a 11 obras.
CHM