Fidel Gómez Velázquez, padre de Gabriela Gómez, mujer que murió tras el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aún sigue a la espera de que le entreguen el cuerpo, después de 30 horas; lo que genera más nostalgia en la familia, ya que desean darle sepultura y que sus hijas se despidan de ella.
Familiares y amigos permanecen en la casa de Gabriela, en la comunidad El Potrero, en Xalatlaco; una lona amarilla cubre del sol a los asistentes, mientras en un cuarto espera el féretro de Gaby; no obstante, en la Ciudad de México aún no se ha entregado el cuerpo, ni hay hora para que lo regresen.
Fidel pidió a las autoridades capitalinas agilizar el proceso para la entrega del cuerpo, pues para él y su familia son horas de nostalgia al no poder ver a su hija y despedirse de ella, pero más triste es ver a las dos hijas de Gaby sin saber qué ha pasado con su madre. "Ya es mucho tiempo y seguimos esperando el cuerpo, sus hijas esperan de regreso a su madre para despedirse", lamentó el señor.
"Solo Dios sabe por qué pasan las cosas"
Recordó a su hija como una persona alegre y trabajadora, siempre atenta por el bienestar de sus pequeñas, pero ayer, en otro día de trabajo, el destino la llevó por otro camino. "Iba como siempre a trabajar, era muy trabajadora porque quería ver a sus hijas salir adelante, pero ayer, no sé, le tocó sufrir y sólo Dios sabe por qué pasan las cosas", señaló.
También pidió a las autoridades apoyar a la familia, sobre todo a las niñas que se han perdido a su mamá, siendo que ellas era muy apegadas a Gaby. "Ojalá que nos pudieran ayudar, ayudar a las niñas, ellas eran muy apegadas y acostumbradas a su madre y también será muy difícil para ellas vivir sin mí hija".
Por ahora, no hay hora para que el cuerpo sea entregado a los familiares, los cuales tenían previsto iniciar el velorio anoche y sepultar los restos mañana por la tarde.
KVS