El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, permanecerá al menos dos días más hospitalizado y posiblemente volverá a sus labores la próxima semana, tras el atentado que sufrió el viernes en Lomas de Chapultepec, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Calculamos que él tenga que permanecer en el hospital dos o tres días más para poderse rehabilitar y de ahí ya podría salir, y probablemente la próxima semana ya pueda regresar a sus labores", dijo en videconferencia de prensa.
- Te recomendamos Operan nuevamente a García Harfuch; se encuentra estable Policía
La mandataria capitalina explicó que el funcionario fue operado hoy nuevamente de la rodilla, donde fue lesionado; sin embargo, no fue de gravedad y se encuentra con buen estado de salud.
"Es una cirugía que los médicos decidieron hacer, es una cirugía de una rodilla, cuando llegó tuvo una primera cirugía y ahora no es de gravedad, sencillamente prefirieron, a la hora de revisar la rodilla, que era mejor hacer la cirugía ya que estaba internado; pero ya salió del quirófano y está muy bien, hablé con los médicos y está muy bien", comentó.
Destacó que pese a que está internado en el hospital, García Harfuch continúa atendiendo temas de la dependencia y en contacto con los subsecretarios de Seguridad, así como con ella.
"Él esta permanente vinculado en el teléfono con todos los subsecretarios, en contacto conmigo, ayer estuvimos con mensajes y con llamadas telefónicas", detalló.
Esta mañana, la SSC informó que se le realizó una segunda cirugía a Omar García Harfuch, en seguimiento a las lesiones que sufrió durante el atentado en su contra del viernes, que dejó un saldo de tres personas fallecidas.
FLC