Como parte de la labor que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el estado de Hidalgo, la dependencia informó que del 01 de enero al 20 de abril, una gasolinera en la entidad fue sancionada por 570 mil pesos, por irregularidades en sus máquinas expendedoras de gasolina, aunque no especificó en donde se ubica la misma.
Señaló también que, en este mismo lapso de tiempo, realizó 33 verificaciones, de las cuales dos presentaron irregularidades, hubo una negativa de verificación, se realizaron 30 visitas correctas, en las que se verificaron 286 instrumentos, mismos que fueron inmovilizados dos de ellos.
- Te recomendamos Reporta Canirac perdidas millonarias en restaurantes de Hidalgo Negocios
La directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), en la zona Metropolitana de Pachuca, Italia Almeida Paredes, ha informado que continúa el trabajo de verificación de las estaciones de venta del hidrocarburo, para la cual, trabaja en coordinación con la Guardia Nacional, con el fin de realizar los operativos en gasolineras que, con anterioridad, se han negado a ser inspeccionadas por personal de la dependencia.
En estas acciones también participa la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
El pasado 9 de abril, la gasolinera Latitud 5 Estrellas, ubicada en bulevar Santa Catarina número 1005, en Pachuca, fue verificada por personal de la dependencia federal y fueron colocados sellos en las unidades, por lo que podría ser la gasolinera que recibió la sanción administrativa.
Un día después de esta situación, trabajadores se manifestaron de forma pacífica en el lugar y la gerencia indicó que los dispositivos con los que trabajan tienen el aval de la Secretaría de Economía de la entidad; además de que la inspección salió “limpia”, por lo que no había motivo para ser sancionada.
Profeco argumentó que se utiliza un dispositivo que no se encuentra identificado; no obstante, aclaró que este se utiliza “como un repetidor de energía” desde donde se envía una señal al dispensador para imprimir las facturas de los clientes desde la bomba de gasolina, sin necesidad de que descienda de su vehículo.
Así mismo, el 20 de abril pasado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que durante las revisiones que el organismo realiza cada semana tres gasolineras se han negado a ser verificadas, mientras que otras dos no se dejaron colocar los sellos de clausura, estos datos, a nivel nacional.