Tras ocho meses de la trágica explosión de la estación Servifacil, ubicada en la carretera Tula- Iturbe, donde murieron dos personas y 4 más resultaron heridas, la gasolinera reabrió.
El accidente pudo ser peor, sin embargo, una trabajadora reaccionó a tiempo, oprimió el botón de pánico y con ello cerró las válvulas de paso de combustible, evitando que los tanques explotaran.
“Desafortunadamente el día 4 de febrero es cuando tuvimos el siniestro aquí en la estación Tula- Iturbe, justo aquí en esta posición se encontraba la pipa de gas, la que ocasiono la explosión”, recordó Daniel Gómez, jefe de operaciones de la estación.
El empleado afirmó que fue la despachadora Elizabeth Olguín quien evitó una tragedia mayor al oprimir el botón de pánico con lo que cerró el paso de todas las líneas de combustible y logró que los tanques quedaran intactos.
- ¿Le preocupaba que la tragedia fuera mayor?
- Sí, claro que sí, todas las personas que estamos aquí laborando,
- ¿Hubiera sido peor si no se activa ese botón?
- Claro que sí, habría sido un desastre.
Durante la reapertura estuvo presente la directora de Protección Civil y Bomberos de Tula, Ivone Martínez quien señaló que la empresa debió cumplir con todos sus protocolos para garantizar seguridad.
“Se hizo nuevamente el procedimiento, se realizó nuevamente el plan interno en materia de Protección Civil, se reintegró, se volvió a revisar, se cotejó, de hecho hoy hicimos otra vez, es nuestra tercera visita dentro de este proceso de reconstrucción ya para los detalles finales que tenían que ver con la parte de la señalética, pero estuvimos involucrados en todo el proceso”.
Aunque la gasolinera ya reabrió, aún están pendientes las indemnizaciones para las víctimas y los daños a propiedad, como vehículos.
“Sí, le pedimos a todos los involucrados que respondieran justamente o se hicieran cargo de su parte. De todo eso hay una demanda en curso, la cual tengo entendido que está por solucionarse, obviamente no puedo proporcionarte ahorita mayor información pero todo se ha solventado de manera profesional y adecuada, a través de las aseguradoras y todo este tipo de instituciones que están involucradas en este tipo de siniestros”, informó José Carrasco, director comercial de Servifacil.