Esta mañana durante la mañanera del 12 de septiembre, Ricardo Sheffield Padilla, titular dela Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en Tizayuca una gasolinera operaba con “rastrillos” en las máquinas despachadoras de combustible, mediante los que robaban a los consumidores.
El funcionario federal indicó que se trata de una sucursal de Valero, con número permiso PL/1689/EXP/ES/2015, en la que, de 14 bombas despachadoras, ocho tenían rastrillo.
detectó irregularidades en materia electrónica en 8 de los 14 instrumentos para el despacho de combustible que fueron verificados, lo que ameritaba su inmovilización.
El personal de la gasolinera obstruyó la labor de la Profeco impidiendo la colocación de las fajillas con la leyenda de inmovilizado en los instrumentos que presentaron estas anomalias.
Ante ello, Sheffield Padilla advirtió que se acudirá a dicha estación en Tizayuca con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), pues ya no se trata de una irregularidad, “sino de un robo”.