Gasolineras simulan tener grandes filas a propósito e invaden espacio público: Adigal

“Está bien que vendan barato pero no se vale que simulen que están llenos cuando en sus instalaciones pueden tener de dos a cuatro automóviles por isla”.

"Lamentablemente las autoridades son omisas”. (Especial)
Toluca /

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, Jorge Luís Pedraza Navarrete, señaló que siguen detectando estaciones de servicio que generan filas a propósito para hacer creer a sus clientes que tienen los mejores precios y no están respetando el espacio público.

“Están generando colas en diferentes zonas, principalmente, en municipios como Metepec, donde lamentablemente las autoridades son omisas”.

Para ganar usuarios, explicó, algunas gasolineras cierran tres bombas y mantiene una sola abierta, lo cual genera filas que a su vez provocan caos vial, sin que haya una sanción. Más allá de la competencia, dijo, esto provoca que otras estaciones de servicio repliquen esta acción y no respeten las calles aledañas.

“Está bien que vendan barato pero no se vale que simulen que están llenos cuando en sus instalaciones pueden tener de dos a cuatro automóviles por isla”.

Aunque la estrategia es válida, expresó, el problema es que en Metepec desde hace mucho tiempo hay omisión en atender este tipo de situaciones, pues por un lado te multan si te estaciones en lugares prohibidos y por el otro ignora cuando las gasolineras hacen enormes filas invadiendo más de un carril de vías primarias. “Cuando la autoridad no actúa, entendemos que no le interesa tener orden”.

Asimismo, refirió que, en la zona metropolitana del Valle de Toluca, especialmente, en Metepec, persisten los ilícitos en contra del sector, sin embargo, pese a los llamados no tienen repuesta de las autoridades locales. En la zona el sur de la entidad, dijo, la inseguridad persiste, pero en menor medida.

“Tenemos tres estaciones de servicio que en los últimos meses han reportado robos con violencia y en el municipio ni siquiera hay acuse de recibido a los llamados que han hecho, es decir, ni siquiera atienden las llamadas de auxilio”.

En el caso de la Secretaría de Seguridad estatal, aseguró, la atención es eficiente derivado de los diversos acercamientos que han tenido, sin embargo, una vez que el C5 recibe una llamada de emergencia y se canaliza al 911, a municipios específicos como Metepec, no hay respuesta. “Lamentablemente el municipio es muy difícil en temas de seguridad”-

MMCF

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS