Gastan padres de familia más de 3 mil pesos en graduaciones de sus hijos

Comunidad

En León, los costos para paquetes de graduación, han aumentado considerablemente.

Cortesía | Gastan padres de familia más de 3 mil pesos en graduaciones de sus hijos
Rebeca Senties
León /

Padres de familia leoneses gastan más de 3 mil pesos en la graduación y fiesta de sus hijos, así como en la vestimenta, en la renta de salón y entretenimiento durante esta temporada alta en que concluye el ciclo escolar.

En cuanto a la renta de togas y birretes, el precio oscila entre los 190 pesos, mientras que los marcos grabados con los datos del alumno y con la fotografía grupal e individual de la graduación tienen un precio de entre los 590 a los 2 mil pesos. En cuanto a los anillos de graduación, ya no son tan solicitados por los mismos alumnos, por lo que es un costo menos para el presupuesto, sin embargo, su costo va desde los 950 pesos.

"Se pretende darles a los alumnos más tiempo para pagar, ya depende de la contratación que ellos elijan es el tiempo que se les dará para pagar. Los anillos no se solicitan por seguridad, ya que todo está muy inseguro entonces el anillo ya no es muy solicitado", informó Elizabeth Martínes, vendedora de togas.

Además, muchos alumnos de preparatoria y licenciatura planean una gran fiesta después de la graduación, para la cual los boletos por persona van desde los 600 pesos a los mil 400 pesos para asistir a la celebración, la cual incluye: recinto, banquete, decoración, ambientación y personal; así como elementos adicionales como pueden ser una barra de shots, una barra de bebidas, una cabina fotográfica o una alfombra roja.

"Un boleto oscila entre 600 a mil 400 pesos por persona actualmente, la diferencia te la va a dar el recinto, ya que son ellos los que marcan la pauta si va a ser un boleto de bajo costo o es un boleto alto. Pero en realidad, un padre de familia estándar invierte en una mesa de diez personas, que es como la familia nuclear la que asiste al evento", informó Jaqueline Arrona, organizadora de eventos.

Para los graduados de secundaria, Jaqueline Arrona aseguró que los adolescentes de dichos grados escolares comienzan a solicitar eventos complejos como los de educación superior y media - superior.

"Siempre los niveles más altos que vienen siendo la universidad y la preparatoria son lo que más acuden a solicitar un servicio de graduación, pero hay un fenómeno que después de la pandemia se dio, que ya los de secundaria se están animando un poquito más".

Por otro lado, aclaró que mientras los adolescentes y jóvenes buscan eventos más formales; los de niveles básicos de educación, como lo son kinder y primaria, solicitan viajes y festejos más sencillos como albercadas, visitas a granjas, asistir a ferias u organizar alguna kermés con juegos.

Dichos eventos tienen precios más accesibles para los padres de familia, pues además de que no se requiere rentar mucho equipo, personal y adornos; también se le suele vender a los padres el boleto del menor a mitad de precio.

"Ahí se tiene que manejar un costo más bajo, en primera porque la gente no está acostumbrada a tener una fiesta de graduación en niveles bajos de escolaridad. Más o menos un boleto que sí pagan actualmente es desde los 350 pesos a máximo, 500 pesos por persona", comentó.

MKHC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.