Lorenzo de Jesús es un joven de 24 años de Zapopan que padece de globulina baja, lo que ocasiona que su organismo no produzca las proteínas que requiere para protegerlo. A raíz de la pandemia del coronavirus su mamá y él se vieron impactados monetariamente lo que imposibilitó a que tomara su tratamiento de manera mensual.
- Te recomendamos En Jalisco, el maltrato y el abandono en la vejez van en aumento, señala especialista Comunidad
“Como no puede recibir mi tratamiento tuve llagas en una pierna, se me vino una neumonía y quedé dependiendo del oxígeno. Es globulina, así se llama mi enfermedad, mi cuerpo no reproduce sus defensas y si no recibo ese tratamiento cada mes de por vida se desencadena infecciones y neumonías”, explicó el joven.
Fue en febrero que Lorenzo se puso grave y tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Viejo de Guadalajara donde estuvo tres meses internado. Los profesionales de la salud le refirieron que a partir de la neumonía que le dio debía usar oxígeno de manera indefinida para garantizar una estabilidad en su estado de salud.
- Te recomendamos DIF Jalisco y Asistencia Social brindan apoyos a 495 familias de Teocaltiche Comunidad
Sin embargo, para Lorenzo contar con oxígeno es todo una odisea, al no contar con el dinero suficiente, al mes debe pagar 3 mil pesos para poder respirar y seguir con vida. Ante tal situación él y su madre Clementina piden el apoyo de la ciudadanía.
“Ahorita necesitamos como una despensa porque a veces me alcanza y a veces no para comprar lo que viene siendo aceite, papel y también requerimos apoyo monetario para lograr poner un puesto y pagar la renta del oxígeno”, dijo.
Debido a que no tienen un número de cuenta donde le puedan depositar, piden se comuniquen al número 33-17-89-84-10 y para aquellos interesados en conocerlos de manera personal pueden visitarlos en la calle Camino a la Mesa #80, colonia Lomas del Centinela en Zapopan.
MC