No todos están de acuerdo con el Buen Fin. Algunas personas aseguran que sí hay descuentos que valen la pena aprovechar, otros más aseguran que es sólo un gancho publicitario para generar más compras.
Miguel Ángel Ordóñez es una de las personas que opina que el Buen Fin, no es tan bueno.
Lleva una hora sentado en la zona de alimentos de una reconocida tienda de compras a mayoreo sobre Río de las Avenidas. "No puedo comprar y me desespera que haya tanta gente en la tienda", dice, mientras observa la salida de algunos consumidores que han aprovechado las ofertas del Buen Fin que iniciaron el día de hoy a nivel nacional.
Sebastián Hernández sale sonriendo de la tienda con una pantalla de 32 pulgadas, asegura que desde la noche del jueves aprovechó las ofertas, "y me compré una computadora que estaba en 10 mil pesos, pero me la dieron en 9 mil. Ahorré todo el año para hacerme de mi computadora para la escuela. Sí creo que este tipo de iniciativas ayude a disminuir los precios", aseguró.
Mientras, Miguel Ángel observa con sonrisa escéptica ante la cantidad de gente que sale con carritos de súper hasta el borde.
"Sólo vine a comprar artículos para mi negocio y no puedo ni pasar a comprar mis productos y lo más probable es que me vaya porque me desespera tanta gente y me quede sin comprar los insumos para mi negocio".
"Yo viví 15 años en Estados Unidos y allá si es un buen fin y acá una pérdida de tiempo. La gente se amanece en las tiendas desde la madrugada. Allá es la locura porque tienen una manera de gratificar a su cliente con buenos precios y verdaderas promociones. En México, el Buen Fin es para joder al cliente un fin de semana", aseguró Miguel Ángel.
- Te recomendamos Todo lo que debes saber antes de comprar una pantalla Tecnología
Por su parte, quien en su pequeña camioneta cargaba algunos paquetes de papel higiénico, dulces y croquetas para perro, aseguró que durante todo el año ahorra para aprovechar las ofertas que se dan en el Buen Fin que sirven para resurtir su pequeño negocio comercial que tiene en Pachuca.
"Ahorita bajó el aceite, el papel y los dulces por eso aproveché a comprar. Ahorro un poco en el año para adquirir productos para mi pequeño negocio que tengo en Tellez", expresó.
A pesar de que en la tienda de compras a mayoreo no ofreció detalles en el aumento de sus clientes en este primer día del Buen Fin, algunas otras tiendas si se ve reflejado en ventas este programa que concluirá hasta el domingo.
Tal es el caso de Marlén González, quien señaló que "sí aumentan las ventas en un 50 por ciento. Son descuentos reales que hacemos este fin de semana y de hecho nosotros iniciamos desde el 12 de noviembre", expresó, mientras reacomodaba un par de tenis que unos clientes prefirieron dejar.
"A veces nada más nos pintan lo del buen fin, es pura mercadotecnia. La gente se emboba y no sabe lo que compra y el pago de tarjetas es lo bueno, porque no saben que los intereses de éstas van a volar el próximo año", señaló Cecilia Orozco, quien prefirió pagar un par de cobertores en efectivo.