Luego de 48 horas violentas en el estado que dejaron al menos 14 muertos entre miércoles y jueves, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, reconoció que no han logrado disminuir la incidencia de homicidios en Nuevo León en comparación con el año anterior.
En entrevista tras una reunión en Palacio de Gobierno, el responsable de la seguridad en Nuevo León afirmó que esperan reportar a final de mes una cifra menor a 109 muertes violentas, que fueron las que hubo en enero de 2023.
- Te recomendamos Gobierno de NL publica 4 reformas para combatir el delito de despojo de inmuebles Comunidad
“Vamos igual o con la misma tendencia que en enero del año pasado; se contabilizaron 109 homicidios el año pasado, la intención es disminuirlos. Estos homicidios se concentran en el Área Metropolitana cerca de puntos de venta de droga”, informó.
Palacios Pámanes señaló que la estrategia que el Estado está aplicando para combatir la criminalidad es clara y no debe de cambiar.
El secretario de Seguridad de Nuevo León insistió en que solo deteniendo a los generadores de violencia y personas que se dedican al narcomenudeo podrán disminuir los homicidios. Este tipo de homicidios no se revuelve con patrullaje, dijo, sino con investigación para detener a esos sujetos y sacarlos de circulación, llevándolos a juicio.
Cabe señalar que entre el miércoles y jueves de esta semana 14 personas fallecieron en diversos acontecimientos violentos, y varias personas resultaron lesionadas en incidentes de inseguridad, tanto en el Área Metropolitana como en municipios rurales.
Sobre el hombre herido a balazos en los límites de Monterrey con Santiago, señaló que Fuerza Civil aseguró una camioneta con armas dentro.