Retoma actividades gimnasio en Silao pese a fase 3 del coronavirus

Salud

Ciudadanos se encuentran molestos con esta acción, pues hay otro comercios que si respetan el semáforo de actividades.

Gimansio en Silao ignora semáforo de ractivación y abre sus puertas
Jannet Ruiz
Silao /

"GYM MAXPRO" en el municipio de Silao ha causado molestia en la ciudadanía, al abrir sus puertas en plena fase 3, ya que mientras algunos giros considerados también no esenciales, deben esperar a que les den luz verde para reanudar actividades.

"Ya ve cómo es la gente, está mal pero muchos por el simple hecho de que no están laborando, están aprovechando" opinó

Ubicado en Avenida Calzada Hidalgo, algunos trabajadores de la zona se percataron que el negocio reabrió sus puertas recientemente.

Milenio intentó acercarse al negocio quienes al observar la presencia del medio decidieron cerrar el portón del acceso principal del gimnasio.

​Aunque en su interior colocaron un cancel con vidrios polarizados, se pudo constatar de la presencia de usuarios haciendo cardio en uno de los aparatos para hacer ejercicio.

"Todavía falta para esto, como un mes, más de un mes hasta para el ingreso de clases. Esta mal porque todavía estamos en riesgo de todo, pero no entendemos" lamentó Claudia Vázquez.

Silao se mantiene en el top 5 de los municipios con el mayor número de casos positivos a SARS-coV2 en el estado de Guanajuato; León 1587, Irapuato 383, Celaya 329, Romita 213, Salamanca196 y Silao con 168.

“No sé si haya mucha gente, porque dicen que donde hay mucha gente es donde puede contagiarse uno. Deberían de clausurarlo y esperarse hasta que sea su tiempo”, recomendó la señora Martina Estrada quien es comerciante y lamentó que en esta temporada no han podido salir a trabajar.

El área de comunicación social del ayuntamiento adelantó que ya se han procedido con la clausura temporal de gimnasios, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, sin dar más detalles de la cifra de cuántos han sido sancionados hasta el cierre de esta edición.


LAS MÁS VISTAS