En la Ciudad de México se permitió a partir de hoy la apertura de gimnasios en las 16 alcaldías, después de permanecer más de cinco meses cerrados por la crisis del covid-19, como una de las medidas que implementó el gobierno capitalino para evitar concentraciones masivas y posibles contagios.
La reapertura implica la asistencia del 30 por ciento de visitantes, con medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, filtros sanitarios, respetar la sana distancia de dos metros entre usuarios y con un tiempo de permanencia máximo de 60 minutos.
Es necesario agendar una cita para ingresar a las instalaciones y evitar concentraciones masivas, quedando prohibidas las clases en salones cerrados y las operaciones de saunas o baños al vapor.
Tal es el caso del Gimnasio “Guerrero Fitnnes Club”, que se ubica en el número 212 de La calle de Lerdo de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, que permaneció cerrado por mas de cinco meses y para obtener ingresos para sus empleados cambió de giro a una 'Taquería' de manera temporal.
Pero esta mañana abrió sus puertas para volver a trabajar como gimnasio; para poder acudir se necesita agendar la cita, vía telefónica.
"Estamos contentos porque ya por fin podemos abrir el gimnasio. En la entrada contamos con tapetes sanitizantes, se toma la temperatura al visitante, se aplica gel antibacterial, estamos haciendo el sistema de citas para que nuestros socios y usuarios puedan venir a entrenar con seguridad, además de otras medidas como su sana distancia entre los aparatos, el área de Fitness está cerrado, ya que por el momento no se permiten las clases por grupo", dijo un empleado del gimnasio.
jamj