A partir del 15 de febrero, se permitirá la reapertura de nuevas actividades en la Ciudad de México ante el cambio a semáforo naranja por covid-19; se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas, teatros e iglesias, informaron autoridades capitalinas en conferencia virtual.
Gimnasios y albercas en espacios cerrados
En el caso de los gimnasios, se permitirá el servicio en espacios cerrados con entrenamiento uno a uno y con distancia mínima de cuatro metros entre grupo de entrenamiento, es decir, no clases grupales.
En las albercas cerradas se permiten las clases individuales con distancia de dos carriles entre usuarios, sin clases grupales. Con duración de 40 minutos de entrenamiento.
Tanto gimnasios como albercas podrán operar de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo.
Podrán abrir teatros e iglesias
Los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia entre los asistentes.
Templos e iglesias podrán reabrir de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas, en donde el protocolo para el Miércoles de Ceniza es de una persona por familia en atrios y áreas abiertas.
Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:
- Comercios al 20% de capacidad.
- Agencias automotrices.
- Centros comerciales y tiendas departamentales.
- Transportes de uso turístico.
- Autocinemas
La Ciudad de México ya suma 514 mil 415 casos de coronavirus y 31 mil 655 muertes por la misma enfermedad, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa).
De acuerdo el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, después de ocho semanas de semáforo rojo, la Ciudad de México regresa al color naranja con una ocupación hospitalaria global de 67.87 por ciento.
icc