"He visto como México ha llevado y ha subido su nivel, y va mejorando cada día". Esa fue la opinión de la israelí Linoy Ashram, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien estuvo presente en la inauguración del primer campamento internacional avalado por la Asociación y Federación Mexicana de Gimnasia Rítmica.
Linoy Ashram es 11 veces medallista mundial y seis veces medallista europea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ganó la medalla de oro por delante de la rusa Dina Averina. Es la primera gimnasta rítmica y primera mujer israelí en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
"Estoy feliz de estar en México espero que esta no sea la primera vez. He visto como México ha llevado y ha subido su nivel y va mejorando cada día. Yo solo quiero decir que cuando alguien tiene un sueño puede lograrlo y deben creer en sí mismo".
De su máximo galardón obtenido, añadió que a pesar del confinamiento que se dio a causa del coronavirus, ella siempre estuvo lista, física y mentalmente.
"Me preparé para ganar una medalla en Tokio pero no sabía que podía ser la de oro, que podía ser medalla de plata o de bronce; fue para mi una sorpresa ganar el oro fue la locura y fue una emoción que no puedo decir, fue una sorpresa realmente".
Finalmente, Linoy reafirmó su felicidad por iniciar a compartir los conocimientos que ella tiene de la gimnasia mundial a niñas de México, pues una de sus metas es llevar a las nuevas generaciones a los mejores niveles del mundo.
En dicho campamento hay pequeñas de diversos estados de la Republica como San Luis, la Ciudad de México entre otras, así como de Venezuela.