El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que fueron retirados los cargos contra los seis jóvenes detenidos el 06 de junio tras la protesta en el Centro de Guadalajara por el asesinato de Giovanni López.
- Te recomendamos Seis jóvenes detenidos tras protesta del sábado por Giovanni Comunidad
"En este momento, estoy tomando la decisión y por última ocasión, de levantar los cargos contra los seis que están detenidos por hechos cometidos el día sábado. He decidido levantar los cargos para que queden finalmente en libertad", señaló el mandatario en un video difundido en redes sociales.
Alfaro dijo que es momento de "dar vuelta a la página", pero señaló que “no volverá a haber una consideración a quienes usen la violencia para manifestar sus ideas”.
“En nuestro estado no va a permitir que se convierta en una selva. Nosotros tenemos que actuar con sensatez, nuestros policías tienen que actuar con todos los protocolos
"Esta historia va a terminar cuando los culpables de la muerte de Giovanni paguen las consecuencias de sus actos y cuando los policías que levantaron jóvenes de manera indebida siguiendo instrucciones ajenas a las de la autoridad estatal, paguen también las consecuencias", agregó