En punto de las 23:00 horas comenzaron los trabajos para retirar la emblemática palmera en la glorieta que lleva su nombre, en la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, luego de resultar afectada por un hongo.
Foto: Javier Ríos
Alrededor de 40 trabajadores de apoyo, dos grúas hidráulicas, personal de limpia y también de la Secretaría de Seguridad Ciudadana formaron parte del grupo de trabajo para el retiro.
La palma será seccionada para posteriormente ser levada al vivero “Nezahualcóyotl”, ubicado en la alcaldía Xochimilco.
La avenida Paseo de la Reforma ha sido cerrada al tránsito de vehículos en el bloque de carriles centrales y se abrirán hasta que concluyan dichos trabajos.
Decenas de personas se han acercado para presenciar el retiro de la palma emblemática que da nombre a la glorieta y que según los expertos lleva más de cien años en este lugar.
Foto: Javier Ríos
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió por la madrugada para supervisar el retiro de la palma que se encuentra sobre la glorieta del mismo nombre en Paseo de la Reforma.
En sus redes sociales subió un video en el que está acompañada de la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Marina Robles, donde advierte que las labores de retiro de la emblemática palmera se prolongarían hasta alrededor de las 4 de la mañana.
Recordó que la palma será llevada al vivero Nezahualcóyotl y artistas la intervendrán, además de que a partir de este lunes ya estará abierta la consulta para saber qué especie de árbol quedará en la icónica glorieta de la capital del país.
Por su parte, la titular de la Sedema informó que este día comenzarán un tratamiento en esa zona para eliminar cualquier rastro de la plaga que afectó a la vieja palma. Además de que cuando ya se elija la especie mediante la consulta, se elegirá el tipo de sustrato adecuado para que el árbol pueda crecer bien.
DMZ