Procesión de Viernes Santo de Puebla será este 7 de abril

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que acompañará al arzobispo Víctor Sánchez.

Procesión de Viernes Santo en Puebla | Miriam Coronel/ Agencia Enfoque
Jaime Zambrano
Puebla /

La Procesión de Viernes Santo en Puebla se coloca como el acto piadoso más grande del país con la participación de más de 120 mil fieles que acompañarán el recorrido, por las calles del Centro Histórico de la capital del estado, de las siete imágenes con más seguidores en la arquidiócesis.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, será acompañado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado, en la procesión que se realizará el próximo viernes 7 de abril y que comenzará en el atrio de la Basílica Catedral, llegará al templo de Nuestra Señora de Guadalupe y luego regresará al punto de partida.

Por tercera ocasión, la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca, municipio del que es originario el mandatario poblano, estará presente en el acto religioso. Las otras seis imágenes que participarán en la procesión son: la Virgen de la Soledad; la Virgen de los Dolores; el Señor de las Maravillas; Jesús Nazareno; el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Misericordia.

Céspedes Peregrina destacó que el gobierno del estado trabaja en coordinación con el ayuntamiento de Puebla y con los organizadores de la procesión para garantizar todas las condiciones que permitan que el acto piadoso se desarrolle en un clima de armonía y de seguridad para la población.

“Día a día, sigue teniendo más y más fieles procesionando y ya se ha vuelto un ícono a nivel nacional. Entonces, por supuesto, que todos estamos en el gobierno del estado con plena coordinación con el ayuntamiento, buscando generar las mejores condiciones para que pueda hacerse en paz, con gran tranquilidad y que esto permita que todo mundo pueda vivir su fe”,

Al mismo tiempo, el mandatario poblano destacó que participará en la Procesión de Viernes Santo como un fiel más y acompañará al arzobispo de Puebla en el recorrido de las imágenes por las calles de la capital del estado.

“A título personal, por supuesto, yo acompañaré con mucho gusto a Don Víctor y procesionaremos, principalmente, en lo que yo creo, en lo que yo pienso, en lo que pongo mucho de mis esperanzas y, por supuesto, que lo haremos como un poblano más. Lo haré con mi familia y estaremos procesionando”, añadió.

Por su parte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó que la Procesión de Viernes Santo se coloca como el acto piadoso y religioso que registra la mayor cantidad de fieles participando.

“No solo en Puebla, como en otras ocasiones, les he informado. Yo pienso que la procesión de Viernes Santo ya es la mayor, la más numerosa en nuestra República Mexicana. Antes de hablaba de San Luis Potosí, de Taxco, pero, últimamente, esta procesión ha ido creciendo en participación, son siete imágenes las que peregrinan, las que procesionan, son las más queridas de nuestros fieles y de los fieles que nos visitan”, Sánchez Espinosa.

A tres años del inicio de la pandemia de la covid-19, Sánchez Espinosa resaltó que se presentó un fenómeno de desbordamiento de la fe y, en esta ocasión, se espera una amplia participación de los fieles.

“Estamos en cuaresma, un camino penitencial, un camino cuaresmal para llegar a los días más santos para el creyente, los días de la semana mayor, los días de la Semana Santa. Por eso es una semana para la Iglesia distinta con el resto de las semanas”, expresó.

​CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.