El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, prometió la captura del grupo delictivo identificado como 'Los Gónzalez', que de acuerdo con comerciantes del municipio de Amozoc, son los responsables de delitos como amenazas o extorsión en la zona.
El mandatario dijo en entrevista que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tienen conocimiento del caso porque se trató en la Mesa de Seguridad de este miércoles 21 de agosto.
- Te recomendamos UPVA 28 de Octubre BLOQUEA vialidades de Puebla HOY 21 de agosto | Últimas noticias Comunidad
Por lo tanto, advirtió que se irá hasta las últimas consecuencias contra los integrantes de esta agrupación, ya que "quien haga este tipo de acciones por supuesto que es un delincuente".
"Aquí no hay espacio para nadie, se va con todo y contra todos. Siguen corriendo las investigaciones y en la mesa (de seguridad) se ha tocado ese tema, por supuesto que en cualquier rincón del estado vamos a seguir persiguiendo delincuentes", sentenció.
¿Quiénes son 'Los González?'
'Los Gónzalez' son un grupo de personas que se autodenominan como 'cártel' y que presuntamente estarían detrás de las extorsiones a las que han sido sometidos diversos comercios de la localidad de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc, en la colindancia con Puebla capital.
Ellos se hicieron virales en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que se observa a un grupo de hombres golpeando a locatarios, quienes aparentemente se negaron a seguir pagando cuotas por derecho de piso.
Los comerciantes de Mendizábal acusaron que el Ayuntamiento de Amozoc se ha negado a brindarles el apoyo correspondiente, por lo que giraron una carta al gobernador Sergio Céspedes, a la que se sumaron vecinos de las localidades Casa Blanca y San Salvador Chachapa, así como de las colonias Santa Rosa, San Martín y Guadalupe.
En la denuncia también acusaron que 'Los Gónzalez' han despojado de terrenos y vehículos a varios propietarios de la región, obligándolos a mudarse a otras partes del estado ante el temor de sufrir atentados contra su persona y sus familiares.
CHM