Los poblanos deben tener mejor poder adquisitivo no sólo para que existan mejores condiciones de igualdad, sino para que sus compras las hagan a cadenas productivas formales y que no caigan en círculos auspiaciados por el crimen, sentenció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Al inaugurar la XXVII Expo ANAM en el Centro Expositor de Los Fuertes, el mandatario reconoció en su discurso que los gobiernos están obligados a ofrecer garantías y certidumbre para que el sector privado tenga confianza en realizar inversiones, ya que se generan empleos y la población cuenta con recursos para mejorar su calidad de vida.
- Te recomendamos Incendios forestales arrasan con más de 29 mil hectáreas en Puebla durante 2024 Comunidad
Reconoció que en el gobierno de Puebla existen "áreas de oportunidad" para mejorar algunos factores importantes, tales como la seguridad pública, la gobernabilidad y la igualdad social; no obstante, afirmó que existe un combate permanente al crimen organizado para evitar que afecte a las empresas y su funcionamiento.
"El consumidor debe tener mejores condiciones adquisitivas para generar una conciencia plena y clara, que sus recursos son mejor empleados cuando se gasta en la formalidad, porque cuando se hace en la informalidad no sabemos el origen del producto ni sabemos si estamos alimentando a una economía formal o a una economía delincuencial", sentenció.
Céspedes aprovechó la tribuna para resaltar que en su paso por el gobierno estatal se invirtieron 18 mil millones de pesos en obra pública en los 217 municipios, destacando proyectos como Ciudad Universitaria 2, el Cecyte del Instituto Politécnico Nacional (IPN) o la construcción de seis distribuidores viales en la zona metropolitana.
"Si generamos empleos, que haya más recursos en la bolsa de los consumidores, por supuesto que estarán comprándole mucho a los abarroteros porque es parte del consumo para generar mejores condiciones", agregó.
La XXVII Expo ANAM es un evento organizado por la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas y, para esta edición, contará con la participación de más de 250 expositores de diferentes grupos y marcas comerciales con reconocimiento en México y América Latina.
De acuerdo con el presidente del organismo, David Chapa González, se esperan ventas por más de 60 mil millones de pesos durante los días 3, 4 y 5 de septiembre.
CHM