Gobernador de Guanajuato confirma detenciones por ataque a policías municipales

Comunidad

En días recientes, Guanajuato ha sido escenario de múltiples ataques a elementos de seguridad; particularmente el municipio de Celaya.

Policías en Guanajuato
Ana Ortigoza
Celaya /

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que ya hay detenidos por los ataques a los policías municipales registrados durante las últimas semanas en la entidad.

Sin precisar el número de capturas detalló que se investigará si las detenciones se encuentran relacionadas con la agresión perpetrada el día de ayer en contra  elementos de la Guardia Nacional.

"Hemos tenido una situación muy complicada con los policías de Celaya. Y de hecho quiero adelantar la detención de algunos individuos responsables del ataque, en días pasados, a los policías. Ya hay detenidos", dijo el mandatario.

En días recientes, Guanajuato ha sido escenario de múltiples ataques a elementos de seguridad; particularmente el municipio de Celaya, donde incluso este miércoles 28 de junio, personal de la Guardia Nacional fue atacado mediante explosivos, de acuerdo con las primeras versiones.

Respecto a este último caso, el mandatario dio a conocer que continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado; aunque hasta el momento se desconoce si fue un ataque directo a la Guardia Nacional, e incluso si existe involucramiento de policías corrompidos.

"Hemos estado pendientes del caso, la verdad es que es un tema que hay que revisar bien, un ataque directo a la Guardia Nacional o de qué se trató (...) yo espero que, al ser un tema del Fuero Federal, la Fiscalía traiga este caso, de todas maneras nosotros estaremos haciendo la investigación correspondiente", refirió.

Aunado a ello, dijo que ante esa situación de violencia, se ha reforzado la seguridad mediante el incremento de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como del Ejército y Guardia Nacional.

Hasta el momento se sabe que, luego de lo sucedido este miércoles, son dos los elementos que se encuentran en estado crítico; mientras que el resto se sitúan en código amarillo y verde, fuera de peligro.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.