Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato exhortó a los ayuntamientos a generar estrategias de ahorro y fortalecer la economía para poder enfrentar la contingencia sanitaria por el coronavirus.
“Lo que yo les pediría a los municipios es que ahorren, que busquen economías y que apoyen a la gente. Nosotros traemos apoyos para empresarios hemos dado más de 3 mil millones de pesos en créditos y seguiremos apoyando”, declaró.
Explicó que de la bolsa del gobierno estatal incluyendo la deuda no se pueden ejercer recursos para otros rubros de los que ya están etiquetados y recordó el recorte de 20 mil millones de pesos del gobierno federal a Guanajuato.
“Nosotros estamos gastando más de 500 millones de pesos en tema de salud, el gobierno federal no nos ha mandado ni un peso”, señaló.
El mandatario aseguró que desde que inició la contingencia sanitaria se han ejercido recursos para que los guanajuatenses sean atendidos.
"Nosotros ya incrementamos un considerable número de camas en hospitales de ventiladores y estamos tratando de contratar más personal por qué el problema es el personal médico”
Por otro lado, reforzó el mensaje a la población a ser consientes de la enfermedad y la crisis que está provocando, pidiendo evitar aglomeraciones.
Evitar los jaripeos, los bailes estamos cancelando carreras de caballos en Romita, hubo unas peleas de gallos que se cancelaron la semana pasada, unos jaripeos en Cortazar es decir fiestas masivas, hacen bodas y eso termina en contagios.