Los gobernadores de la región deben de conformar un bloque y hacer la gestión enfocada a mejorar la infraestructura carretera que está en pésimas condiciones, aseguran empresarios.
“Habrá que gestionar con el gobernador de aquí de Tamaulipas, con la gobernadora de Veracruz e incluso el de Hidalgo y San Luis, deberían hacer un bloque para esos tramos carreteros que están en malas condiciones”, declaró Eduardo Manzur, ex presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest).
Uno de los ejemplos más claros es el tramo Ébano al Moralillo, que llega al sur de Tamaulipas, e involucra a los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, puntualizó el empresario.
- Te recomendamos Bloqueos al norte de Veracruz: “Son 17 años esperando que nos arreglen” Estados
Dicha carretera está muy dañada, en deplorables condiciones y eso ocasiona que se registren accidentes, además de ser una queja constante de los habitantes de las ciudades cercanas.
“El tramo que se ha estado peleando desde hace varios años fue la carretera a Tuxpan, pero ya va quedando; pero, el otro tramo pendiente es el de Ébano, San Luis Potosí, a El Moralillo, Veracruz, que nos conectaría hasta el centro del país”.
Es un tramo carretero dependiente de la federación que beneficia a Tampico y su zona metropolitana, porque hay personas que habitan en dicha región y trabajan en el sur de Tamaulipas, pero también acuden a hacer compras, turismo y temas de educación.
Asimismo, otro tramo carretero que impacta al sur de la entidad y que está en mal estado, es el que va de Tampico a Pánuco y luego hacia Hidalgo, así que es otro de los pendientes que se deben remozar.
“Después de ahí hay una desviación que va hacia Pánuco, El Higo, Tempoal, Huejutla, pero a la altura de Pánuco. La que va de Pánuco a Huejutla es la que está peor, es la que junta los estados de Veracruz e Hidalgo”, puntualizó.
Es una situación que se le puede plantear a los diputados federales de los diversos estados, pero les compete directamente a los gobernadores, aprovechando que la mayoría de la región son de partidos afines a la Cuarta Transformación.
En lo que se refiere a la infraestructura carretera estatal, hay algunas que se tienen que enfatizar, como lo es la mejora de la vía de comunicación que va de Tampico hasta Monterrey.
La carretera intercostera y la Tam Bajío, para mejorar la conectividad al interior del territorio tamaulipeco pero también generar que la entidad se consolide como una de las entidades más visitadas por carretera.
- Te recomendamos En enero 2025 ya deben funcionar nuevos hospitales de Tamaulipas Política
SJHN