Los familiares que perdieron a sus seres queridos en el accidente de tránsito por la carretera León-Silao ya recibieron apoyo para el gasto funerario, pero todavía hay quienes tienen parientes hospitalizados debido al impacto, y de acuerdo con la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, se encuentran en comunicación constante.
"Hemos estado buscando el tener el acercamiento con todas las familias, son necesidades diferentes evidentemente por las diferentes condiciones, ya ha habido un acercamiento tanto del DIF estatal como de nosotros también a través del acercamiento que tenemos con ellos para ir detectando las necesidades que ellos tienen", señaló Libia Garcia.
Solo en la comunidad Loza de Barrera, tres familias fueron apoyadas para los gastos funerarios por la empresa en la que trabajaban, aunque según una de las madres, no tuvieron más comunicación por parte autoridades de Silao que es el municipio al que pertenece.
- Te recomendamos Daniel Díaz atiende a familiares de lesionada en accidente de carretera León-Silao Comunidad
Respecto a ello, Libia García comentó que todavía están atendiendo las necesidades en materia de salud y jurídica de las personas afectadas ya que algunos son de escasos recursos.
"Algunos en acompañamiento jurídico para ver los temas de los seguros y lo que requieren, algunos otros en materia de salud todavía por algún tipo de medicamentos o tratamiento que tienen que estar tomando y nosotros de alguna manera seguimos en comunicación con ellos y atendiendo lo que ellos soliciten", comentó la secretaria de Gobierno.
Los datos más recientes son de cuatro personas que terminaron gravemente heridas y que terminaron en terapia intensiva, dos por la Secretaría de Salud del Estado y dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
PCQG