El gobierno capitalino brindará créditos por 222 mil pesos a las personas cuyas viviendas han sido afectados por los microsismos en Álvaro Obregón y Benito Juárez.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que han sostenido cuatro mesas de diálogo con los vecinos afectados, de las cuales se desprendieron los acuerdos con los que habitantes están conformes.
“Es un apoyo del gobierno, evidentemente va a ser un préstamo a largo plazo, a 30 años plazo, sin intereses; y los vecinos están satisfechos con esta solución y estamos haciéndolo lo más rápidamente posible", explicó.
Urzúa recalcó que los microsismos van a seguir ocurriendo en la Ciudad, y en particular en esa zona.
"El préstamo de este tipo son de 222 mil pesos y son a 30 años plazo y sin intereses. Y en el caso de que ellos paguen este préstamo con anterioridad, si lo pagan completo, es un 50 por ciento de descuento en este préstamo, y si lo van pagando año a año, una cantidad mayor, también se les va rebajando entre 10 y 20 por ciento”, detalló.
Falla Plateros-Mixcoac, principal causa:
Las autoridades capitalinas advirtieron que ya existe una estrategia de intervención para cada uno de los tipos de vivienda.
“Se va a hacer a través de programas del INVI de “Mejoramiento de Vivienda” en el caso de unifamiliares, “Mejoramiento de Vivienda en Conjunto” en el caso multifamiliares”, dijo Urzúa.
En conferencia de prensa junto con el Jefe de Gobierno, la funcionaria aclaró que el proceso de rehabilitación avanza, y la Comisión de Reconstrucción ya identificó a las empresas que se encargarán de esto y se comenzarán a hacer los estudios.
Batres también habló de las olas de calor:
“El estudio de cada uno de ellos va a significar alrededor de un mes y pensamos que entre dos y tres meses para los arreglos que sean necesarios de rehabilitación”, añadió.
SNGZ