La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que existe un convenio con ambulantes para que puedan convivir con quienes habitan la calle de Manuel Doblado, en el Centro Histórico.
- Te recomendamos Comerciantes de CdMx piden capturar a más líderes de La Unión Tepito Policía
“El acuerdo es despejar las banquetas para que el comercio establecido no tenga problemas; que pueda haber circulación de vehículos y que el comercio en vía pública sólo esté en ciertas horas de la mañana y la tarde, con un horario definido”, dijo.
Comentó que la idea también, de acuerdo a la instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se busca es tener una mejor imagen para la zona.
La funcionaria dijo que “se trata de hacerlo de manera ordenada, por eso es reordenamiento, y en acuerdo con el comercio establecido”.
Acotó que “la instrucción principal de esta estrategia es bajar la incidencia de delitos y atender la demanda ciudadana sobre los niveles de extorsión de esa zona”.
Subrayó que los servidores públicos laboran sobre el tema de los cuadrantes, “hablando con ellos (ambulantes), pero vamos a llegar a un acuerdo bien de reordenamiento”, finalizó.