Gobierno de CdMx investiga desalojo en Arcos de Belén

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el consejero revisa la situación del predio, ya que es propiedad de la ciudad.

Los desalojados mantienen bloqueado el cruce de Arcos de Belén con Revillagigedo. | Jorge Becerril
Alberto Valiente
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el consejero jurídico ya investiga el desalojo de 43 familias de un edificio ubicado en la avenida Arcos de Belén, a la altura de Revillagigedo, la cual fue bloqueada desde ayer por los afectados. 

En conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que el predio es propiedad del gobierno capitalino, sin embargo, hay procesos en lo que se dice lo contrario. 

"Hubo una orden de un juez, el consejero jurídico está revisando cuál es el orden de esta situación, porque el predio es del gobierno de la ciudad; hay procesos donde dice que ya no es del gobierno, se desincorporó”, explicó. 
“Se está revisando desde el patrimonio inmobiliario, procuraduría, todo, para saber exactamente qué fue lo que ocurrió, añadió. 

Comentó que el desalojo no fue realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, sino por una empresa de seguridad privada. 

La mandataria capitalina agregó que ya se trabaja con los habitantes para reubicarlos y resolver su situación. 

"Los que fueron desalojados llevaban 20 años prácticamente viviendo en este sitio, se les está ofreciendo todo para que tengan un lugar donde vivir”, resaltó. 
“Hay una mesa de trabajo con gobierno para poderles ofrecer las mejores condiciones y nuestro ofrecimiento de la revisión integral jurídica de este caso", dijo.

La mañana de ayer fueron desalojadas 43 familias de un edificio de cinco niveles marcado con el número 63, supuestamente sin ser notificados, por lo cerraron la circulación en los carriles con dirección norte. 

FLC

LAS MÁS VISTAS