El gobierno capitalino presumió un avance del 98 por ciento en la incorporación del personal médico de la Secretaría de Salud (Sedesa) a IMSS-Bienestar, lo que representa 6 mil 125 trabajadores registrados de un total de 6 mil 270 contemplados en la primera fase.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, detalló que a partir del 1 de septiembre iniciarán labores como personal contratado por la dependencia federal y el 15 de septiembre los pagos quincenales serán depositados por esta institución
“Se reporta el 98 por ciento de avance en las inscripciones de los 6 mil 270 trabajadores que se encontraban contratados por Honorarios, Nómina 8, Galenos Salud e Interinatos. Los beneficios laborales de los que podrán disfrutar ahora son: una plaza de base, prestaciones de ley, el reconocimiento de la antigüedad que generaron ante el ISSSTE y una mejora salarial. Se trata de un proceso histórico que dio inicio el 28 de septiembre de 2022”, dijo.
- Te recomendamos Este año, IMSS-Bienestar operará en 24 estados con 692 hospitales: Zoé Robledo Política
El funcionario recalcó que en caso de existir alguna duda sobre esta transición, la Sedesa mantendrá abiertos los canales de comunicación a fin de esclarecerlas.
La secretaría de Salud (Sedesa), Oliva López Arellano, celebró el avance de IMSS-Bienestar, ya que representará mejoras a las condiciones laborales de los trabajadores.
“Van a ser plazas federales, esto es importante señalarlo, porque estamos hablando de que trabajadores eventuales, a partir del 1 de septiembre, tendrán su plaza de base, plaza definitiva que les da cobertura, estabilidad en el empleo y un conjunto de prestaciones de ley y una mejoría salarial”, dijo.
Oliva López agregó que al finalizar este año estará completa la transición de los servicios médicos capitalinos a IMSS-Bienestar.
- Te recomendamos Brindan 180 mil atenciones médicas en penales de la CdMx Política
HCM