El gobierno de la Ciudad de México reiteró el llamado a no asistir u organizar fiestas en Navidad ante el aumento de contagios y la saturación hospitalaria que atraviesa la capital del país lo que ocasionó pasar a semáforo rojo el 18 de este mes.
A través de mensajes de texto, el gobierno de la Ciudad de México aseguró que lo mejor a regalar en estas fechas es salud.
"Feliz Navidad. Lo mejor que podemos regalar es salud. Cuidémonos todos. En semáforo rojo: Quédate en casa. No hagas ni asistas a fiestas. Gobierno CdMx".
No es la primera vez que el gobierno de la Ciudad de México envía mensajes de texto llamando a no salir de casa. El 20 de diciembre pasado, también advirtió que los hospitales capitalinos se encontraban al límite.
El 17 de diciembre el gobierno capitalino informó que la ocupación hospitalaria era del 78 por ciento y llamó a evitar reuniones familiares, pues la responsabilidad es de todos.
Tras los aumentos de contagios y hospitalizaciones, el envío de mensajes de texto por parte del gobierno de la Ciudad de México se ha hecho más frecuente.
JLMR