La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo que ya se revisan las 52 plazas en la ciudad que deberán ocupar los comerciantes para que no estén en la vía pública.
“Se está revisando una por una, para saber si esas plazas tienen la utilidad para la que fueron facilitadas por parte del gobierno de la ciudad”, comentó.
Especificó que el objetivo es precisamente albergar a las personas que venden en vía pública.
“Si esto es así, posiblemente se continúe prestando ese servicio administrativo, temporal, revocable por decirlo de alguna manera, si no se procederá al retiro del permiso”, comentó.
De acuerdo a datos del gobierno capitalino, de las 52 plazas adecuadas para quienes ejercían el comercio ambulante, 41 tienen permisos vigentes, 17 están vencidos y uno se encuentra en litigio.
El martes, durante la presentación del Plan de Recuperación del Centro Histórico 2020-2024, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que habrá “tolerancia cero” en el crecimiento del ambulantaje en los polígonos A y B del Centro Histórico, y para lo cual se privilegiará el diálogo, pero si no fructifica se podría usar la fuerza pública.
FLC