Diputados dijeron que el anunció del Gobierno de trasvase de agua a Tamaulipas es una medida de presión para lograr que se les autorice el endeudamiento para la presa Libertad.
La coordinadora de la bancada del PVEM, Ivonne Bustos, cuestionó por qué el Gobierno se adelantó a la fecha para el trasvase y consideró que pudiera ser que liberan agua para obligar al Congreso a apoyar el plan hídrico que contempla la referida presa.
“Pareciera que ya van muy avanzadas las negociaciones del endeudamiento, con lo cual para hacer sentido a ese plan, necesitamos tener un desabasto del agua”, dijo.
El coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, declaró que aún no se tienen los niveles de agua adecuados como para ceder, por ello habría que esperar.
En cuanto a la presa Libertad, coincidió en que no han visto un proyecto al respecto.
Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN, comentó que solicitarán que se tengan datos más específicos, con fechas, con montos y de dónde se va a financiar, expresó que no les preocupa endeudar si trae un beneficio para la población.
Falta de reservas
El Colectivo Ciudadano de la Presa La Boca alegó que no existen suficientes reservas para Nuevo León.
El representante del colectivo, Jaime Elizondo, consideró que la obligación de Nuevo León de trasvasar agua a Tamaulipas debe ser modificado, porque pone en una situación vulnerable a los nuevoleoneses.
Gobierno cede agua para presionar: diputados
Aseguran que no les han entregado un proyecto
Liberan agua hacia Tamaulipas para obligar al Congreso a apoyar la construcción de la presa Libertad, dicen.
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS
-
Necaxa vs Cruz Azul EN VIVO: Dónde y a qué hora VER Partido Jornada 6 | Minuto a Minuto Liga MX 2026 -
¿Cuándo sale la segunda temporada de 'Los Testamentos de las Hijas de Gilead'? Fecha de estreno -
Abren registro para la Pensión Hombres Bienestar de 60 a 64 años en agosto 2026: fechas y cómo ser beneficiari -
La historia de Clara Laborín: De reina de belleza en Sonora a intentar mantener el legado del Cártel de los Be -
Tras 'El Rayo', EU perfila a su sexto testigo en caso Chapitos–Rocha Moya