El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó esta tarde las obras de reconstrucción de la escuela primaria “Prof. Pablo Damián González”, ubicada en la colonia San Felipe de Jesús, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Explicó que como parte de los recursos extraordinarios del Programa “La Escuela Es Nuestra - Mejor Escuela”, fue intervenida con un monto de 20 millones de pesos para garantizar espacios dignos de aprendizaje para los alumnos.
- Te recomendamos CdMx registra 74 microsismos ocurridos durante 2023 Comunidad
“La escuela tenía una afectación mayor y no bastaba esto para resolverlo, tenía un daño muy fuerte en los salones, entonces, podrían arreglarse los canceles, podría arreglarse la luz, podría arreglarse el laboratorio, pero si los salones se estaban resquebrajando, pues nada de eso tenía sentido”, expresó.Frente a la comunidad escolar, Martí Batres, presumió que gracias al programa “La Escuela Es Nuestra - Mejor Escuela” este plantel ha recibido en total 525 mil pesos, de 2019 a 2023, con los cuales se rehabilitaron su infraestructura e instalaciones eléctricas.
“En el año 2019 se entregaron al plantel 98 mil pesos y la comunidad de padres y madres de familia, decidió destinarlo a rehabilitar instalaciones eléctricas; en 2020, se invirtieron 102 mil pesos y se destinó a cancelería; en 2021, 84 mil pesos, también para instalaciones eléctricas; en 2022, 117 mil pesos, que la comunidad destinó a cancelería; y en 2023, 121 mil pesos, para adecuación de equipo de cocina, comedor y laboratorio”, precisó.
Agregó que estas acciones se suman a las realizadas en 270 planteles de la ciudad en lo que va de la administración, con una inversión de mil 800 millones de pesos, 410 mil destinados en 2023, mientras que en 2024, informó, con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) se intervendrán 27 escuelas más, tan solo en la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Para el 2024, tenemos planeado aquí en Gustavo A. Madero, colocar pilotes de control en 15 planteles para reforzar cimientos, se va a dar rehabilitación en nueve planteles y se va a dar mantenimiento en otros tres planteles”, añadió.
El titular de la SOBSE, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que en la Escuela Primaria “Prof. Pablo Damián González” se demolió y reconstruyó el edificio dañado, el cual cuenta con cinco aulas y módulos sanitarios en una superficie de 920 metros cuadrados.
- Te recomendamos Brugada se reúne con empresarios para impulsar desarrollo económico de CdMx Elecciones
HCM