Gobierno de Nuevo León lleva apoyo a 300 venezolanos a Central de Autobuses

Los migrantes fueron recibidos con despensas y atención por parte de personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

La mayoría de los migrantes son enviados a La Casa Monarca y al albergue Casa Indi | Jorge López
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey, Nuevo León /

Por lo menos 300 migrantes procedentes de Venezuela recibieron apoyos, atención médica y alimentaria a su llegada a Nuevo León, en busca de continuar con el “sueño americano” a Estados Unidos.

Familias enteras, jóvenes y mujeres que hicieron escala en la Central de Autobuses fueron recibidos con despensas y atención por parte de personal de la Secretaría de Igualdad.

Una fila extensa de por lo menos 300 migrantes pudo ser visible sobra la avenida Cristóbal Colón, donde recibieron paquetes con comida, artículos de higiene y colchonetas.

La jornada de apoyo fue encabezada por Martha Herrera, titular de Secretaría de Igualdad, quien informó que se han entregado apoyos a un total de mil 800 migrantes.

Hay estas oleadas, el año pasado lo vimos también en donde se viene acompañando y nuestra intención es apoyarlos a que tengamos una migración responsable, ordenada y segura.

Estamos totalmente alineados con el Instituto Nacional de Migración, ellos se encargan de la parte que a ellos les toca por atribución y nosotros apoyamos con la ayuda humanitaria, dijo.

Durante el operativo de apoyo se sumaron elementos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ONU Migración, además del Ejército, mismos que instalaron un módulo de información y reclutamiento al interior de la Central de Autobuses.

“Hemos estado dando este apoyo permanente desde que iniciamos la administración. Nos estamos focalizando en este grupo prioritario, incluso tenemos un espacio en el Centro Comunitario de Sierra Ventana de Igualdad e Inclusión para personas migrantes.
“Se han atendido a más de 10 mil personas ahí desde el año pasado, brindándoles servicios de todo tipo, hay algunos que sí se quedan y buscamos focalizarnos en las infancias ya que cerca del 25 o 30 por ciento son infantes, por lo que garantizar que los niños estén bien atendidos en su salud y alimentación es fundamental”, indicó Martha Herrera.

La Secretaría de Inclusión e Igualdad estatal señaló que la mayoría de los migrantes son enviados a La Casa Monarca y al albergue Casa Indi.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.