Va Gobierno de NL por 2 millones de beneficiarios en programa de La Nueva Ruta

Con este sistema social se logró impactar de manera positiva a más de un millón de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad con programas de salud, educación, empleo y más.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León | Raúl Palacios
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

Al celebrar el primer aniversario del programa social "La Nueva Ruta: Incluir para ser iguales", el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se comprometió para que en este segundo año que arranca el número de beneficiarios se amplíe a los dos millones de ciudadanos.

Al presenciar el magno evento realizado en una de las salas de Cintermex, donde acudieron cientos de beneficiarios, el mandatario estatal destacó que en este primer año se logró impactar de manera positiva a poco más de un millón de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad a través de cobertura de salud, educación, empleo y emprendedurismo, mejora en sus viviendas, y alimentación.

"Esta ruta, este sistema social es único en México, porque estamos pensando en el futuro y que a todos les vaya bien, que todos tengan salud, que todos tengan alimentación, que todos tengan educación, y si lo logramos en un año con un millón, el que sigue dos millones, es la meta.
"Tenemos que pensar en grande, a futuro y tenemos que complementarnos, ¿Cómo nos complementamos? Invitando a Federico y decirle ¡Federico, ahí viene una fila de empresas extranjeras que van a pagar doble del sueldo promedio a capacitar bolsa de trabajo, educación dual, ponte de acuerdo con Sofíaleticia y que todo Nuevo León tenga sueldos de los de adeveras y te queda un poquito para la bolsa!", dijo.

Al respecto, García Sepúlveda resaltó que vienen 40 empresas grandes a invertir a Nuevo León y eso creará una generación de empleos y derrama económica para la entidad.

"Vienen las más grandes de China, las más grandes de Japón, las más grandes de Alemania, las más grandes de Estados Unidos, todas vienen a Nuevo León y van a traer mucho empleo y mucha derrama", sostuvo.

Por su parte, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, destacó que a través de la “Vía de Alimentación. Estrategia Hambre Cero”, apoyaron a la población que se encuentra por debajo de la línea de pobreza extrema. En tan solo un año, y gracias a la coinversión de Banco de alimentos, DIF, OSCs y la iniciativa privada, han acompañado a más de 171 mil personas de las 430 mil que tienen como meta.

Por otro lado, considerando que 1.7 millones de personas no contaban con acceso a la salud, ahora con la “Vía de Salud. Cuidar tu Salud”, han brindado acceso al 40 por ciento de la población que se encontraba en esta carencia.

"Por ello, todo mi agradecimiento y reconocimiento a mi querida amiga Dra. Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, que trabaja para fortalecer la calidad y la atención de todos los servicios médicos para todas las personas", indicó.

Mediante la iniciativa “Equidad con calidad educativa” de la “Vía de educación. La Nueva Ruta, Te Lleva a la Escuela”, se establecieron siete rubros puntuales para avanzar hacia una mayor inclusión educativa, mantenimiento de planteles en condiciones adecuadas, así como el aseguramiento de una educación de calidad.

"Mi felicitación a mi querida amiga Dra. Sofialeticia Morales, secretaria de Educación, gracias por tu compromiso y capacidad para sumar aliados", destacó.

En la “Vía de Vivienda. Hogar, Nuevo Hogar”, presumió que trabajaron para ser el primer estado sin pisos de tierra, en donde todas las viviendas tengan acceso a la electricidad, y se impulsen las ecotecnologías.

"Agradezco y reconozco el gran trabajo de mi amigo Eugenio Montiel, director ejecutivo de Fomerrey, así como a la Comisión Federal de Electricidad, grandes aliados de la Nueva Ruta", subrayó.

Por último, en la “Vía de Ingreso y Trabajo. Oportunidades para Crecer”, sostuvo que impulsaron el acceso de las personas a mejores empleos y opciones de emprendimiento a través de los programas, acompañamientos y ferias realizadas.

"Reconozco la voluntad y la determinación de mis amigos Iván Rivas, secretario de Economía y Federico Rojas, secretario del Trabajo, para impulsar un crecimiento incluyente, atrayendo inversiones que generan más empleos con mejores salarios e incrementando la formalidad en la economía", concluyó.

MRG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.